Mezcla perfecta: Mejores bebidas con Tequila y Cerveza

Por: Manuel Yáñez
Recetas: Allrecipes México

En México mezclar tequila y cerveza es muy popular. Existe una gran variedad de tragos con estos ingredientes que puedes preparar con facilidad. Aquí te presentamos cuatro tragos de este clásico de la coctelería local.

Corrido prohibido

Empecemos con un trago muy simple que encuentra a la perfección el punto medio entre los sabores del tequila y la cerveza. Es ideal para los días más calurosos.

Ingredientes

2 onza de tequila

6 onzas de cerveza bien fría

Sal

Rodaja de limón para adornar

Preparación

En un vaso escarchado con limón y sal vierte el tequila y luego agrega la cerveza helada. Para que sea vea más presentable, adorna con una rodaja de limón.

Eclipse

Este trago necesita un poco más de preparación, pero lo vale. La frambuesa y la menta le dan una frescura a esta bebida muy difícil de encontrar en otros tragos.

Ingredientes

4 frambuesas

6 arándanos

3 hojas de menta

1 ½ onza de tequila

1 ½ onza de jugo de lima o limón con azúcar (sour mix)

Cerveza de jengibre

Preparación

El primer paso es triturar las frambuesas, arándanos y hojas de menta en una coctelera. Añadimos el tequila y el sour mix. Después de agitar vigorosamente, cuela el liquido en un vaso lleno de hielo. Agregar la cerveza.

Bull

Ingredientes

4 onzas de cerveza

1 onza de tequila

Sprite

Preparación

No hay bebida más simple, lo único que tienes que hacer es combinar todos los ingredientes en un vaso y servir. Puedes agregar un poco de hielo si lo deseas.

Satanik Beer

Perfecto para preparar cuando estás en una fiesta con un grupo pequeño.

Ingredientes

1/2 botella de Tequila

5 latas de Cerveza

5 latas de aguas con gas

5 gotas de salsa Tabasco

Preparación

Sirves todos los ingredientes en una jarra, mezclas bien y repartes la bebida en vasos escarchados.

¿Ya has preparado alguna de estas bebidas con tequila y cerveza? Cuéntanos qué otras recetas con estos ingredientes principales conoces y cuál es tú favorita. Para saber más sobre el tequila no olvides comparar la edición impresa de Apasionado.