Salacia, vinos italianos y delicias del mar

***

Por: Roxana Zepeda (@TastyToursMX).

Acudimos a una cena maridaje en el restaurante italiano de Salacia, Osteria  Di  Mare, donde nos dimos cuenta que aunque la  cocina  italiana  es  conocida  por  sus   famosos  platillos,  como  la  pizza  y  la pasta, es mucho más que eso, pues los abundantes aromas y sabores del mediterráneo se hacen presentes y no hay nada mejor que acompañarlos con buenos vinos.

Para abrir el apetito probamos un Negroni sbagliato, mientras platicábamos sobre los orígenes del chef Keko  Demichelis, de Turín, Italia. Es por ello que se esmera en preparar la comida de forma artesanal y con recetas caseras, dando como resultado platillos auténticos.

Nuestra cena comenzó con un Arancini de Gorgonzola que fue maridado con un vino blanco Verdicchio de Castelli do Jesi 2015. Este vino añejado por dos años tiene muchas notas frutales, de manzana verde, pera y durazno. Es un vino con aromas y sabores ligeramente dulces y muy agradables para comenzar una cena.

IMG_20170711_195230

Como segundo y tercer tiempo probamos un crudo de atún con alcaparra frita y un calamar relleno de flor de calabaza, ambos platillos se maridaron con un vino Friuli Traverso de uva Sauvignon Blanc. Este vino blanco fue añejado por 5 años y es un vino seco, con aromas herbales y una acidez muy equilibrada que combina bien con los mariscos y el pescado.

IMG_20170711_202654

Después llegaron los platos fuertes: Una berenjena tres quesos, una pasta pappardelle con camarón, salsiccia y peperoncino, así como un pulpo frito con risotto al limón. Estos tres platillos fueron maridados con un vino tinto Morellino di Scansano, que aunque sólo fue añejado por tres años, se trata de un vino muy complejo, con aromas a chocolate y frutos rojos. Al igual que el anterior, es un vino seco y fuerte con cierta acidez que va muy bien con platillos como pastas y con la grasa del pulpo frito.

IMG-20170712-WA0012

Por último, de postre pudimos degustar la tradicional tarta de limoncello de este lugar y un tiramisú alla grappa.

IMG-20170712-WA0008

Todos estos vinos y platillos se encuentran disponibles en la carta del restaurante.

***

Salacia

Nuevo León 135, col. Condesa.

Horario: Martes a sábado de 1:30 pm a 2:00 am. Y domingos de 1:30 pm a 6:30 pm.