1er Festival del Cabrito en Hacienda de los Morales

image006

En conjunto con el restaurante El Mesón Principal de Saltillo, la Hacienda de los Morales hará, por primera ocasión, un festival para homenajear a uno de los alimentos más distintivos del noreste mexicano: el cabrito.

El “Festival del Cabrito” tendrá presencia del 1 al 31 de julio en el comedor principal de La Hacienda de Los Morales de 13:00 a 00:00 horas. Además de organizar este evento dedicado al platillo de mayor tradición en la gastronomía coahuilense, la Hacienda ofrecerá la oportunidad de que sus asistentes degusten el platillo tal como se hace en su lugar de origen.

Cabrito asado_FestCabrito_HdaMorales

El cabrito es la cría de la cabra, con un aproximado de 40 a 45 días de nacido y que se destina al sacrificio. Entre las principales formas de prepararlo destacan el cabrito al pastor, en salsa y en su sangre, éste último mejor conocido como fritada.

Se cuenta que el origen del platillo y su preparación son de tradición judía. Surge gracias a los primeros pobladores españoles establecidos en el noreste del territorio mexicano hace 450 años, específicamente en la región de lo que hoy en día es Coahuila, Nuevo León, León y Tamaulipas. Entre estos colonos había gente de origen árabe y sefardí, mismos que fraguaron parte de la nueva dieta de los pobladores locales.

Fritada_FestCabrito_HdaMorales

El menú del “Festival del Cabrito” fue desarrollado junto al restaurante El Mesón Principal y cuenta con las sugerencias del chef Mario Alberto Venegas, para que los comensales disfruten de este platillo durante el presente mes de julio. Dentro de la celebración, se incluye una variedad de entradas que van desde el achito, cabeza de cabrito y queso Coahuila, por mencionar algunos.

De platillos principales se presentará el cabrito en sus tres principales presentaciones: al pastor, en salsa y fritada. Además se ofrecerán cortes, tacos de carne, sopa de rancho seco, ensalada del desierto y, para finalizar, flan con cajeta y mousse de guayaba.

FlanCajeta_FestCabrito_HdaMorales