SodaStream: Agua mineral sustentable, natural y en el hogar

Si eres de l@s que compran y compran botellas de agua mineral, ya sea para consumo propio o para reuniones en el hogar, SodaStream te parecerá fascinante.

 

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

 

Conseguir agua mineral será más sencillo que nunca con el sistema de SodaStream, basta con apretar un botón para convertir agua natural en mineral en cuestión de segundos, con o sin sabor, según prefieras. Dichos sabores no contienen aspartame o jarabes; de hecho cuentan con menos azúcar que cualquier otra bebida y se puede elegir alguna de sus combinaciones como Mango y Fruta de la Pasión, Frutos Rojos o Arándano y Frambuesa.

 

Lo único que necesitas es alguno de los modelos de SodaStream: Jet, Génesis o Source; un cilindro de CO2 y una botella libre de BPA. Además de que todos estos elementos vienen incluidos al comprar alguno de los paquetes de SodaStream, ninguno de los modelos usa energía eléctrica para funcionar, además de que en todos los casos es posible elegir el nivel de gas que deseamos en nuestra agua.

 

Mientras que la única diferencia entre los modelos Jet y Génesis es la variedad de colores en que se encuentran y algunos detalles del diseño, el modelo Source cuenta con un Clip para agarrar la botella, contrario a los otros dos modelos donde la botella se debe enroscar. Otra variante es que Source tiene luces Led para indicar el nivel de gas que posee nuestra agua; entre otras cosas, estas novedades le valieron el “Dot Award” al diseño, mismo que fue creado por Yves Béhar.

 

Con estos avances, SodaStream ha logrado posicionarse como la marca que rige la preparación de refrescos y agua mineral en los hogares de Australia, Bélgica, Canadá, España, Francia, Grecia, Islandia, Noruega, Rusia, Suecia, EE.UU., Suiza y ahora, México, sumando en total, presencia en más de 46 países.

 

Su historia comenzó en 1903 y desde entonces han procurado crear consciencia ambiental, recuperar el valor por el dinero y contribuir a que sus usuarios beban más agua, pues está comprobado que una vez teniendo SodaStream, las personas pasan de tomar sólo un vaso de agua al día a tomar 3 como mínimo, pues se sienten satisfechos con la practicidad del producto y el sabor que aporta a su vida cotidiana. Cabe mencionar que una sola máquina de SodaStream elimina más de 5,000 botellas de PET por familia en tres años, lo que significa un gran avance si consideramos que de acuerdo a ECOCE, en México se usan más de 25 mil millones de botellas al año.

 

Otro detalle importante es que todos en casa lo pueden usar, desde los pequeños hasta las personas de la tercera edad, ya que no implica riesgo de ningún tipo ni requiere cargar utensilios pesados. Por si fuera poco, Mica Rousseau es embajador de la marca. Al tratarse de una figura que representa los mejores símbolos de calidad e innovación en la industria, Mica es prácticamente un aval de los resultados que se pueden obtener con SodaStream para incentivar la creación de recetas y cocteles en casa. Esta es una de las recetas que podrías preparar:

Aperol spritz

1) Llena una copa con hielo.

2) Agrega 3 partes de Prosecco.

3) Agrega 2 partes de Aperol.

4) Agregar 1 parte de agua mineral.

5) Decora con una media luna de naranja

Encuentra más recetas con SodaStream dando click Aquí

Encuentra SodaStream en Liverpool, The Home Store, Sam´s Club y www.sodastreammexico.com y únete al reto #FuckTheBottles