The North Face Master de Boulder

02-Banner-2400x1200px-Master-FINAL

 

DSC09782

¿Imaginas un deporte de altura en el que no se utilicen cuerdas ni ningún tipo de arnés? Hay una legendaria competencia que reúne a los escaladores más intrépidos de Latinoamérica y los reta a realizar esta hazaña.

Búlder o bouldering es una actividad que implica trepar rocas o pequeñas paredes sin el uso de las protecciones que usualmente se emplean para asegurar el bienestar del alpinista, y además de la adrenalina que lo anterior implica, esos pequeños recorridos presentan diversos obstáculos que hacen más difícil el trayecto, por lo que escalar en esta modalidad representa toda una travesía.

En los últimos años, la popularidad de este deporte ha aumentado significativamente, por lo que hace casi una década se lleva a cabo “The North Face MASTER DE BOULDER”. En Chile, el 22 y 23 de abril, los competidores de este certamen deberán alternar entre 5 minutos de escalada y 5 minutos de pausa, enfrentarse a muros de 5 metros de altura, 25 metros de ancho y desplomes de hasta 3 metros.

Mauricio Huerta de 26 años de edad, será el representante mexicano que viajará hasta el Parque Bicentenario chileno para desafiar a los finalistas de los demás países. Si te interesa ver la competencia en vivo, North Face México la transmitirá en tiempo real desde su SnapChat: @thenorthfacemex.

02-Banner-2400x1200px-Master-FINAL