Ancho Reyes, el chile ancho en su máximo esplendor

Difícilmente podemos hacerle el feo a un chile en nogada o un chile relleno, conviene admitir que este fruto es parte importantísima de la identidad gastronómica, cultural e histórica del país. Incluso aunque Pakistán y China nos llevan la delantera tanto en producción como en distribución, el consumo de chile en México es pieza fundamental de una dieta milenaria.

Casi todos hemos escuchado de un extranjero la clásica frase “los mexicanos le ponen chile a todo”, como es cierta y además nos sentimos orgullosos de ella, Ancho Reyes creó un licor hecho a base de este delicioso y picante alimento.

En las cantinas del Barrio del Artista en Puebla, es común encontrarse con acaloradas conversaciones y brebajes autóctonos , por esta razón y como inspiración, la familia Reyes hizo un menjurje con el cultivo insignia de la región: el chile ancho. De la mezcla del ingrediente popular de la zona y el apellido de la familia que desarrolló la bebida, surgió Ancho Reyes, un brebaje picoso y poco tímido.

Si te interesa saber más, ve la entrevista que le hicimos a la embajadora de la marca: