Cerveza Dual, primera cerveza colaborativa entre México y Alemania

10

Estuvimos en la presentación de  la Cerveza Dual, que busca convertirse en el producto insignia del Año Dual entre México y Alemania.

Cerveceros de México comparte los secretos de la Cerveza Dual, la cual es la primera cerveza entre dos países, México y Alemania. Gracias al trabajo de seis maestros cerveceros se realizó una cerveza lager, con 5% de alcohol y un sabor único que enmarca la celebración del Año Dual Alemania-México.

Esta cerveza fue creada por los maestros cerveceros de mayor experiencia en México, Juan Carlos Cabada de Cuauhtémoc Moctezuma/ Heineken México, Agustín Pérez de Grupo Modelo y Rodolfo Andreu de cervecería PRIMUS, en colaboración con reconocidos maestros cerveceros alemanes, Harald Stückle de AB InBev, Sebastian Jakob de Nittenauer Brauhaus y Andreas Hegny de Lemke Berlin.

10

Contiene aromas frutales y es ligeramente cítrica, herbal y especiada, con notas dulces a miel y cereales provenientes de la malta. A la vista es brillante y de color amarillo pálido, y en boca es de cuerpo medio, de amargor medio que permanece en el retrogusto. Todo esto la hace una cerveza muy balanceada.