Conoce 5 bebidas alcohólicas del mundo poco convencionales

Por: Manuel Yáñez

Si recorremos la historia del mundo, podemos encontrar que las bebidas alcohólicas han tenido su lugar importante en muchas culturas distintas.

Hay algunas ya muy conocidas, como la cerveza, el vino, el ron, whisky y el vodka. Estas bebidas no siempre fueron tan conocidas, pero hoy en día en todas las grandes ciudades se puede comprar alguna botella de estas.

Hay bebidas exóticas tan fuertes que incluso el más valiente de los turistas dudará unos segundos antes de probarlas. En este post te contamos sobre 5 de estas bebidas.

1. Pulque (México)

Claro, siendo una revista de origen mexicano, debemos de empezar con el pulque. Esta bebida con origen prehispánica es única de México. Para su preparación es esencial el aguamiel del agave. Este se deja fermentar durante varios días. Es una bebida muy fuerte y cuentan que tiene propiedades medicinales. Actualmente el pulque, que se creía otorgado por los mismos dioses, ya se comercializa en Estados Unidos y Alemania.

 

2. Cerveza de pizza (Estados Unidos)

Aquí es donde nos empezamos a salir de lo convencional. Claro a muchos nos gusta la pizza, y qué mejor que combinarla con unos tragos de cerveza. Así nació la idea de esta bebida con sabor a pizza. Con su origen en Illinois, Mamma Mia! Pizza Beer  presenta la primera cerveza con sabor a comida. Para fabricarla agregan oregano, albahaca, tomate y ajo. ¿Se te antojó?

3. Vodka con escorpión (Inglaterra)

En Inglaterra podemos encontrar un vodka con escorpión. Claro, si le tienes miedos a estos pequeños animales esta bebida no es para ti.

4. Vino de gaviota (Alaska)

Para los inuitas (habitantes nativos de estas zonas) esta es la única bebida que pueden hacer. Para la preparación se pone una gaviota muerta en un recipiente con agua, se pone al Sol y la dejan fermentar. Esta bebida tiene el propósito de proporcionar de calor a estos habitantes.

5. Vino de crías de ratón (China)

En China se acostumbra comer cosas que la mayoría consideraría tabú.  Sin duda una bebida muy extraña. Este vino de crías de ratón es conocida por ser un tónico para mejorar tu salud. Se fermentan las crías de ratón en un recipiente con agua durante un año. Cuentan que te puede curar el asma y aliviar problemas de hígado.

¿Ya conocías estas bebidas? Cuéntanos cuál de ellas te atreverías a probar.