¿Qué distingue a Ketel One de otros vodkas?

Por: Manuel Yáñez Jasso

Bob Nolet, cabeza de la destilería Nolet Distillery, nos contó sobre su reconocido vodka, Ketel One en una sesión interactiva del World Class 2017.

Este vodka proviene de Holanda y la calidad que ha mantenido a travez de los años se debe a que Nolet Distillery ha sido un negocio familiar desde 1691. Cada miembro de la familia que ha sido parte del negocio, tiene un compromiso fuerte con sus ancestros de cuidar la calidad de su producto.

La meta siempre ha sido un vodka que te deje una sensación de frescura en la boca durante un largo tiempo.

Lograr que las personas crean en lo diferente que sabe este vodka no ha sido tarea fácil. Bob Nolet cuenta lo que tuvieron que realizar para hacerse notar. Van a los bares más conocidos con una botella de Ketel One y otras 4 marcas distintas. Los bartenders, al probar las distintas marcas y comprobar sus sabores, inmediatamente notan el final largo de frescura que define a Ketel One. Esto se debe a su destilado de trigo en macetas de cobre y filtración con carbón.

Como parte de la sesión, el bartender Ricardo Sandoval nos mostró una receta para realizar un Bloody Mary con Ketel One.

Ingredientes:

– 40 ml de vodka Ketel One

– 75 ml de jugo de tomate

– 15 ml de jugo de limón

– Salsa inglesa al gusto

– Dos gotitas de Tabasco (ir probando, picante al gusto)

– Sal

– Pimienta negra recién molida

– Hielo

Lo que nos enseñó Ricardo sobre preparar cualquier bebida para consumo propio es irla probando hasta que vaya quedando como a ti te guste. Fue un buen maestro, pues mi Bloody Mary quedó espectacular, el sabor fresco que Ketel One le ofrece a esta bebida complementa a la perfección los demás ingredientes.