LA PESQUERA

NGH_9781

EL SABOR DEL MAR

Uno de los mejores lugares en el DF para comer pescados y mariscos en un espacio que recuerda a esos locales de la costa Este americana.

NGH_9858

Foto: Nancy Granados @nanmorada

Por Sergio Ramos

La chef Gisela Ortiz Soto tuvo que dar un largo rodeo por el mundo antes de regresar a la Ciudad de México para montar uno de los restaurantes de mariscos más originales. Al terminar sus estudios en el Centro Culinario de Ambrosía se marchó a España, donde vivió en Málaga, Marbella y Madrid, encargándose de la cocina de varios restaurantes, entre ellos, el famoso Goizeco Wellington.

Piedra angular de la gastronomía de la madre patria son los pescados y mariscos. Desde entonces, Gisela aprendió el arte de escoger los mejores especímenes para prepararlos de todas las maneras posibles, por lo que descubrió una fascinación que la condujo a especializarse en la gastronomía del mar.

De regreso en México decidió montar su propio negocio y es así que surge, en un local que redecoró de acuerdo con todas esas influencias ibéricas y americanas que había ido recogiendo en sus viajes, el restaurante La Pesquera.

NGH_9844

Foto: Nancy Granados @nanmorada

Entrar a este lugar es adentrarse en uno de esos locales que abundan en la costa este de los Estados Unidos, con paredes tapizadas con frisos de madera, sillas bostonianas, lámparas de pie y vitrales de caoba. Una decoración cálida, casera, que parece el set de una cinta de Jonh Houston.

Nuestra experiencia gastronómica en La Pesquera inició con el ceviche pesquera, hecho con filete, pepino en cuadros, elote amarillo, cebolla morada y una salsa hecha con limón, aceite de oliva, chile cuaresmeño, pepino y cilantro. Continuamos con un salmón al cilantro bañado con una salsa preparada con leche, ajo, fécula de maíz, sal y cilantro, y acompañada con un pico de gallo, calabazas y tomatillo, y cerramos con un postre de la casa conocido como Paseo por el Parque, elaborado con dos cup cake de helado cremoso de chocolate con frutos rojos y pasta sucreé y helado de vainilla entre galles de chunks de chocolate.

NGH_9866

Foto: Nancy Granados @nanmorada

La Pesquera
Dónde: Enrique
Granados 12
Col. Algarín Del.
Cuauhtemoc
Tel. 55192598