Miel de abeja + café + mezcal = Feliz Navidad

Los cambios de temperatura con los que hacemos la transición al invierno son una de las causantes de que enfermemos, es por eso que para recibir esta temporada de la mejor manera, estos kits serán tu salvación para que disfrutes con salud la existencia de las abejas.

 

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

 

Prepararse para el invierno será sencillo si incluimos miel de abeja en nuestro consumo diario, pues aporta numerosos beneficios para la salud entre los que se encuentran su capacidad de recubrir las paredes de la garganta, que se fortalecen evitando la sequedad de la temporada; al mismo tiempo, fortalece al sistema inmunológico pues contribuye a regular las alergias al polen. Por si fuera poco, mejora la digestión y reduce el colesterol, por lo que en estos días en los que las reuniones comienzan, es de gran apoyo.

La miel también nos ayuda a mostrar un mejor semblante gracias a sus potentes antioxidantes. Se trata de un producto ideal para que la piel se recupere y se hidrate, al mismo tiempo que nos proporciona efectos calmantes al consumirla.

Todos estos beneficios se pueden disfrutar cuando se trata de miel verdaderamente de abeja; cada vez es más difícil cerciorarnos de que es así debido a la constante oferta de productos que aseguran ser miel cuando realmente se trata de azúcar. Una forma de verificar que se trata de miel auténtica de abeja es poniendo atención en la distinción botánica; recordemos que la miel se obtiene del néctar de las flores que polinizan las abejas, por lo que al encontrar miel que nos indica a partir de qué flores está hecha, podremos estar más seguros de que estamos consumiendo miel verdadera. Disfruta hacer catas de miel monofloral, multifloral, de flor de mezquite, aguacate, acahual, flor de azahar y otras más.

Curiosamente, un tercio de los alimentos que consumimos es polinizado por las abejas, por lo que la disminución en sus comunidades es un tema realmente preocupante para toda la humanidad. Entre las medidas que podemos hacer para contribuir al bienestar de las abejas se encuentra la eliminación de pesticidas en nuestros jardines, pues no distinguen entre las plagas y los agentes positivos para la agricultura (una forma de acabar con plagas puede ser untando una mezcla de chile con agua a las plantas). Otra opción es sembrando lavanda, albahaca, petunias, margaritas, rosas, girasoles, romero y tomillo que estén libres de químicos y pesticidas, de esta forma podrán alimentarse sanamente y no enfermarán.

 

A de Abeja, una plataforma que funge como enlace entre productores de miel que realmente se interesan por el bienestar de sus comunidades, ha armado algunos kits para que en estas fiestas obsequies algo que realmente valga la pena, combina la miel con mezcal y quédate tranquil@ con tu buena acción porque con cada compra se donarán 50% de las ganancias a Red BinniGuenda para reconstruir Asunción Ixtaltepec. También tienes la posibilidad de encontrar un set con Panacea Cold Brew, café extraído en frío por 16 horas cuyos granos se seleccionan de forma minuciosa.