5 rincones de lujo en Bahía de Banderas

casa de mita 3

Por Marianna Magos

Una de las bahías más grandes del mundo se divide en dos grandes destinos de lujo: Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Definitivamente visitar cualquiera de estos lugares es toda una experiencia llena de placer para los sentidos. Uno no puede dejar de enamorarse de esos escondites que cada destino tiene, desde lo exclusivo y relajado, hasta lo llamativo y único.

Villa Amor del Mar (Riviera Nayarit)

villa amor del mar, rincones de lujo

Un B&B dedicado al amor, ubicado en la “Cruz de Huanacaxtle”. Tiene una decoración enfocada al romance. Sus habitaciones con vista a la marina de la Riviera Nayarit son espaciosas con todas las comodidades que una pareja necesita para alejarse de la rutina, descansar y disfrutar del mar. Este lugar cuenta con varias áreas comunes dentro de la casa como la cocina, una sala de video y la alberca. En las habitaciones se tiene un balcón para apreciar los atardeceres y escuchar los sonidos del mar. Uno es libre de llevar la bebida de su elección, aunque uno de los servicios de este B&B, es encargar las bebidas y refrigerios de la preferencia del huésped, o bien, pedir la tabla de quesos y el vino para disfrutar por las noches. Si uno no va en pareja, existe otra opción de hospedaje en grupo, ya que está disponible la renta de una casa completa. Se recomienda salir a caminar por la marina, ver funciones de cine en el teatro al aire libre de la Cruz de Huanacaxtle, ir a los bares y restaurantes cercanos.

Punta Monterrey (Riviera Nayarit)

punta monterrey, rincones de lujo

Este es un hotel completamente ecológico recomendado para conocer en familia ya que es pet friendly, aunque con amigos o en pareja, va muy bien. Los bungalows tienen las comodidades adecuadas para desconectarse del mundo ya que la tecnología no es parte del ambiente del lugar. Las áreas comunes son la playa a unos pasos de las habitaciones, la terraza con hamacas para admirar el paisaje, el estudio de yoga y el comedor, en donde se sirven los alimentos más sanos de la zona como la pesca del día asada con ensalada, frutas frescas, aguas de temporada, leche de almendras, infusiones naturales y lo que el chef prepare para la cena. Es importante mencionar que en el comedor, los huéspedes se reúnen a la hora de cada alimento para convivir entre todos. El tema de Punta Monterrey es tan ecológico que no es necesaria la alberca, pues la hermosa playa privada es suficiente para la diversión o el descanso. Por las noches el silencio es lo único que se escucha en toda la propiedad, sin otros distractores. Se recomienda llegar en auto propio, o bien, rentar uno para salir a divertirse a los bares y restaurantes de Sayulita, un pequeño poblado con mucho estilo que se localiza cerca de Punta Monterrey. Cabe mencionar que este hotel de playa es muy recomendable para bodas exclusivas.

 

Rivera del Río (Puerto Vallarta, zona romántica)

rincones de lujo, rivera del rio

Un hotel boutique que se ubica a orillas del Río Cuale, el principal indicador de la zona romántica de Puerto Vallarta. Diseñado dentro de una casona de los años 70, este hotel tiene muebles de la época, antigüedades y amenidades de lujo. Cada habitación es diferente con un diseño único para un hotel que se encuentra en un destino de playa. Sus servicios ofrecen desayuno y snacks, sus áreas comunes son el bar, la alberca y la sala donde se sirven los alimentos. Se pueden pedir cenas románticas. En cada habitación se puede encontrar desde una tina con agua caliente, cocina, comedor y de más mobiliario que forma parte de las suites.

Garlands del Río (Puerto Vallarta, zona romántica)

rincones de lujo, garlands

Otro escondite único es este B&B ubicado también a orillas del Río Cuale, solo que un poco más cercano al malecón de la zona romántica de Puerto Vallarta. Su interesante diseño es resultado de una gran historia, ya que antes de ser un lugar con estilo, sus estructuras fueron vecindad, fábrica de tortillas y cabaña, convirtiéndose ahora en un conjunto de propiedades que forman una sola. En Garlands del Río el servicio es completamente personalizado con un aire casero, ya que la cocina es un lugar en el que uno puede prepararse algo al gusto, o bien, dejarse consentir por el personal. Su alberca y bar son ideales para pasar una tarde relajada y su terraza tiene vista a los tejados rojos de las casas antiguas que rodean la propiedad. La comida se puede ordenar dentro del B&B, pero es muy recomendable, por la ubicación, salir a los restaurantes cercanos e ir a la playa. Su jacuzzi se ubica a orillas del Río Cuale, disponible a toda hora para los huéspedes. A la orilla del mismo río, se realizan cenas románticas con privacidad a media luz, para crear una atmósfera llena de romance. Este lugar es tan personalizado como uno lo deseé.

 

Casa de Mita (Riviera Nayarit)

rincones de lujo, casa de mita

Ubicado en playa Careyeros, a un costado del complejo turístico Punta Mita, se encuentra este paradisiaco hotel boutique, privado y alejado de todo, un rincón gourmet con total estilo en sus ocho habitaciones. Su servicio personalizado consentirá a cualquiera que se hospede aquí. Un todo incluido de lujo con carta de bebidas muy extensa sin costo extra, siempre y cuando el consumo no rebase cierta cantidad, aunque si el cliente pide una bebida o vino en especial, el personal se da a la tarea de buscarlo y mandarlo pedir para complacer cualquier gusto. El menú de la cocina cambia constantemente con sugerencias muy amigables y amenas, pero si el huésped también lo desea se pueden preparar todo tipo de antojos, por las noches la cena se sirve de manera más formal con un menú de propuesta que hace más completa la experiencia personalizada de éste hotel. Aunque hay otras actividades como salir a caminar por la playa, disfrutar de la alberca con barra libre, ocupar la sala de T.V. con gustos personales y disfrutar de masajes en pareja o tratamientos relajantes en el spa. Un detalle único de Casa de Mita, es el salón para catas de tequila, en donde las etiquetas más exclusivas de ésta bebida se encuentran a disposición para tastings.

Four Seasons Punta Mita (Riviera Nayarit)

rincones de lujo, four seasons

Conocido ya por ser un referente de lujo en el destino, este hotel lo tiene todo, desde un bar a la orilla del mar, restaurantes de propuesta, cómodas suites, servicio de primera y ahora una nueva manera de saborear un poco más de México con mucho estilo, ya que el “Tequila Blending Experience” es una de las nuevas actividades que el Resort ofrece. El mejor tequila es el que mezcla uno mismo, aprendiendo a identificar las características de ésta gran bebida, para crear un sello personal de sabor, éste se lo puede llevar uno en una Damajuana de un litro, con el nombre de su dueño grabado en cuero. La explicación que su concierge cultural Enrique Alejos da, es fascinante para conocer más el mundo del tequila y ser parte de éste placer que nos enorgullece a todos los mexicanos.

 

 

[author] [author_image timthumb=’on’]http://www.apasionadomagazine.com/home/wp-content/uploads/2016/08/unspecified-2.jpg[/author_image] [author_info]Marianna Magos (Apasionada) Viajera mexicana, amante de la comida, editora de www.tourismogourmet.com

Síguela en twitter: @mariannamagos y @tourismogourmet

Tourismo Gourmet es una publicación fundada en el año 2009, surgiendo de la necesidad de darle al turista una nueva opción de viaje que hoy en día conocemos como turismo gastronómico. Transmitiendo mediante experiencias y recomendaciones este nicho turístico tan importante para nuestro país. Dar a conocer el binomio de la gastronomía y el turismo que tenemos en cada rincón de México. [/author_info] [/author]