Café des Artistes: un viaje para el paladar en Los Cabos

Además del paradisiaco espectáculo visual que ofrecen Los Cabos, existen maravillas culinarias para hacer la estancia más agradable.

Thierry Blouet, gracias a su inigualable gastronomía, ha embelesado a propios y a extranjeros con su distinguido e imperdible restaurante Café des Artistes Los Cabos, el primero en ubicarse fuera de Puerto Vallarta tras 25 años de su fundación.

Café des Artistes Los Cabos se ubica en el exclusivo desarrollo residencial Puerto Los Cabos en San José del Cabo, Baja California Sur, solamente a 20 minutos del aeropuerto y a 15 del centro de San José, como parte de las instalaciones de JW Marriott Los Cabos.

Cafe D-19

El nuevo restaurante de cocina francesa que se combina con toques mexicanos, se ubica dentro del también nuevo JW Marriot Cabos Beach Resort & SPA, un imponente hotel diseñado por el arquitecto Jim Olson y donde se conjuntan los paisajes despóticos y marítimos característicos de la región bajacaliforniana.

Para darle gusto al paladar de los comensales, el lugar cuenta con cuatro áreas tenuemente señaladas: la primera es una distinguida zona interior donde se hizo la adaptación del salón de gotas, una terraza con vista al mar, el P’yote Roof Bar que se localiza en la terraza superior del recinto y la espectacular Mesa del Chef, un escenario recubierto con ventanales que permiten conocer los movimientos que se realizan en el corazón de la cocina antes de llevar los platos a las mesas.

Las instalaciones de este último espacio fueron diseñadas para albergar grupos de entre 8 y 14 visitantes que con tres días de anticipación indiquen el recinto y ordenen un menú fijo, ya sea con o sin maridaje de vinos.

Cafe D-13

Una de las distinciones del menú en Los Cabos es la “Selección del Vivero”, es decir, una pecera donde permanecen langostas vivas que se preparan al gusto del cliente, ya sea a la mantequilla Marnier, al Thermidor o al ajo.

Igualmente, la sección destinada a los platillos para compartir tiene opciones como la tabla de jamón ibérico Pata Negra, la paleta de quesos artesanales servidos con pan de nuez y mermelada de nopal y la docena de ostiones de Baja California con vinagre de chalota.

Entre los consentidos no pueden faltar las piezas fundamentales del menú de Thierry: el robalo escamado, los chilaquiles de pato confitado y magret ahumado, el risotto al funghi perfumado con trufa y aire de parmesano y la crema de langostinos y calabaza que por su sabor ya cuenta con 25 años en el menú.

Cafe D-7