HOTEL MISIÓN PALENQUE | EL ESPLENDOR MAYA

Hotel Misi—n Palenque

IDEAL PARA ALEJARSE DEL ESTRÉS URBANO Y PARA ACERCARSE A LA CULTURA MAYA, ESTE HOTEL SE ENCUENTRA A 15 MINUTOS DE LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE PALENQUE, UNA DE LAS CIUDADES MÁS IMPORTANTES DEL MÉXICO PREHISPÁNICO.

Hotel Misi—n Palenque

 

La zona arqueológica de Palenque fue declarada patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO en 1987. Se cree que las ruinas y esculturas que se conservan de esta importante ciudad maya del periodo clásico representan apenas el 2% de la superficie que en su momento de esplendor alcanzó la ciudad. El resto, más de mil estructuras arquitectónicas, aún permanece cubierta por la selva Lacandona. Recorrer este parque nacional te puede llevar varios días: entre las pirámides, los museos y la selva misma que le dan ese aire de lugar sagrado resguardado por los dioses mayas. Palenque se encuentra a 10 escasos minutos de la ciudad del mismo nombre y a quince minutos del nuevo aeropuerto internacional. Se trata de una población rural de apenas 40 mil habitantes conformada por indígenas choles, tzeltales y lacandones que aún conservan muchas de las tradiciones ancestrales que le dan ese encanto mágico al estado de Chiapas.

De la Ciudad de México se llega a Palenque en un vuelo de Interjet. A quince minutos de distancia, y luego de haber atravesado el centro de la ciudad, se encuentra Hotel Misión Palenque. El hotel, cuyo lobby en forma de pirámide maya se observa desde lejos, cuenta con más de 150 habitaciones con balcones con vista a la selva.

 

Hotel Misi—n Palenque

 

El hotel está diseñado para que te aísles de todo: eres tú y la naturaleza, tú y el pasado maya con su misterio y su esplendor. El primer día es obligado contratar un tour para asistir a las ruinas mayas. El parque queda a quince minutos del hotel. Tras pasar por un camino rodeado de la espesa vegetación de la selva Lacandona, aparecen las primeras pirámides: El Templo del Conde, el Palacio, el Templo de las Inscripciones, el Templo de Sol. Después de estar todo el día en la zona arqueológica, sin duda regresarás al hotel con hambre. El restaurante Misol-Ha ofrece un menú compuesto por platillos de la gastronomía regional de Chiapas, una fusión entre la cocina española y la prehispánica, de donde proceden el pozole blanco o los tamales de hoja de plátano, además de la cocina internacional que conforma el menú de todos los hoteles misión.

Las amenidades del hotel compiten directamente con las atracciones de Palenque. No te decides entre seguir con el tour o quedarte a disfrutar del spa, con su poza natural donde se puede sentir la magia de la arcilla magnética procedente los manantiales de Palenque. O simplemente tirarte en una tumbona junto a la alberca el resto del día, como si el tiempo se hubiera detenido.

Hotel Misi—n Palenque

Hoteles Misión se ha especializado precisamente en este concepto: muchos de sus hoteles se encuentran en pueblos mágicos en los que la historia y la naturaleza se mezclan para crear un refugio ideal contra los embates de la vida urbana. Palenque, sin duda, es el ejemplo perfecto.

HOTEL MISIÓN PALENQUE

Periférico Oriente s/n, Centro, Palenque, Chiapas.
Tel. 01 916 345 0241.