MUNDO IMPERIAL

Por Iván Almazán              Fotos Román Gómez @playadura

EN ACAPULCO DIAMANTE EJERCE SU DOMINIO MUNDO IMPERIAL, UN COMPLEJO TURÍSTICO DE LUJO INMERSO EN PAISAJES TROPICALES Y AL BORDE DE LAS OLAS DEL PACÍFICO.

RESORT MUNDO IMPERIAL

Punta Diamante es la zona con mayor desarrollo turístico del puerto de Acapulco. Se ubica a diez minutos del Aeropuerto y entre sus principales atractivos se encuentra Mundo Imperial, un complejo de primer nivel que no sólo está diseñado para los vacacionistas que buscan un lugar para olvidarse del estrés, también cuenta con restaurantes, centros de convenciones, espectáculos, entretenimiento y negocios que vuelven integral la experiencia.

Resort Mundo Imperial es el hotel más nuevo de la cadena. Este espacio está diseñado para no salir de sus instalaciones. Sus habitaciones prometen una estancia de lujo y sus seis albercas al pie de una cama de arena delgada y un bar son todo lo que necesitas para disfrutar de una tarde soleada.

Una de las gratas sorpresas que nos da el Resort son sus habitaciones Master Suite temáticas, decoradas con inspiración en la cultura y el folclore de varios países. Así que te puedes hospedar en Colombia, Italia o España, pero con las amenidades climáticas que ofrece Acapulco.

Resort cuenta con seis restaurantes de diferentes especialidades, uno de ellos es Mizumi, cuya ambientación neón luce tan exótica como sus platillos. En Mizumi, su chef tailandés fusiona los sabores orientales con ingredientes mexicanos, lo que da un resultado tan singular como extravagante. La experiencia culinaria oriental que Mizumi brinda al paladar se traduce en sensaciones corporales en Sol Imperial.

El Spa basado en medicina china tradicional cuenta con masajistas tailandesas que a través de movimientos y palpitaciones aplicados en puntos específicos del cuerpo estimulan el balance de la energía y sin duda una profunda relajación. Estas terapias pueden aplicarse en habitaciones cerradas con música de fondo, o bien en la terraza-jacuzzi al aire libre con la que cuenta el spa.

IMG_8351

PRINCESS MUNDO IMPERIAL

De arquitectura que remite a pirámides y edificaciones aztecas, este hotel se erige en tres torres al pie de la playa Revolcadero, y permite admirar las olas y recordar la inmensidad del mar desde los balcones de sus habitaciones.

Princess da la oportunidad de ir a tocar la arena, mojar los pies con el agua de mar que queda después del oleaje y más tarde apreciar la puesta de sol que se refleja en el gran espejo de agua y brinda una obra de arte viva con colores que evolucionan de los amarillos a los naranjas y morados en el cielo. Todo este espectáculo puede apreciarse desde el restaurante y bar con vista al mar Beach Club, que armoniza el romanticismo del ambiente con música y brisa marina.

Y ya en el terreno del romanticismo, Princess nos ofrece Tavola, su restaurante italiano, donde su chef Antonio La Monica, nos sorprende con un salmón flameado al vodka en una cama de fettuccini (uno de sus mejores platillos), no sin antes darnos a probar sus pizzas horneadas y preparadas con hierbas orgánicas que se cultivan en un pequeño jardín justo afuera del restaurante.

Otra de las cosas que hay que conocer de Princess es Willow Stream, su spa con un estilo más americano. Sus masajistas de manos robustas nos pueden hacer sentir entre nubes en cuestión de minutos, y el vapor de eu- calipto, sauna y jacuzzi complementan este ciclo de deleite.

Además Princess y Pierre comparten Turtle Dunes, un exclusivo campo de golf con paisajes que se pueden admi- rar al practicar este deporte.

IMG_8397

PIERRE MUNDO IMPERIAL

Si hay un hotel que tiene historia en Acapulco, debe ser este. Pierre es el tercer hotel de la cadena, pero se diferencia de los otros por tener más intimidad, elegancia y pasado.

Su arquitectura no son edificios altos, sino chalets y pabellones de baja altura, en medio de piscinas y jardines tropicales, al pie de la playa.

Este hotel hace a un lado un poco el aire familiar e infantil, y se centra en lograr un ambiente relajado e íntimo, en donde sus clientes, algunos de los cuales asisten puntualmente año con año desde hace ya 60 años y que disfrutan de este espacio de tranquilidad.

Tabachin Chop House es su restaurante insignia, que con un menú mediterráneo va de la mano con la tradición y elegancia del hotel. Cuenta con platillo que representan una selección de la mejor carne del mundo, que se puede comprobar en la costilla braseada durante 24 horas y su famosa por suave chuleta de cordero.

El chef argentino Walter Juarez llegó recientemente a Tabachin a renovar la carta con pequeñas modificaciones que buscan actualizar los platillos tradicionales del restaurante, pero también agregar nuevos, como el sorprendente Carpaccio de Betabel, que ya figura dentro de los favoritos.

Para maridar todos sus platillos, el chef y su equipo guían a los comensales para elegir dentro de la gran variedad de vinos con la que cuentan (al menos la mitad de ellos mexicanos) de acuerdo con su intensidad y sabor. Esta actitud refleja el trato personalizado que se le da a los huéspedes de Pierre, que más que clientes, se convierten en amigos a través de los años.

IMG_8868