PUG SEAL POLANCO | UNA ISLA EN MEDIO DE LA CIUDAD

Captura de pantalla 2016-06-03 a las 17.48.04

 

Por Sergio Ramos  Fotos Román Gómez @playadura

ESTE HOTEL BOUTIQUE DESTACA POR ENCIMA DE TODA LA OFERTA DISPONIBLE EN LA CIUDAD DE MÉXICO GRACIAS A SU ELEVADO NIVEL DE EXCLUSIVIDAD.

Captura de pantalla 2016-06-03 a las 17.45.13

El primer hotel boutique surgió en Manhattan. Sin embargo, el nombre como tal viene de Europa, donde algunos establecimientos intentaron copiar el modelo procedente de Estados Unidos: hoteles ubicados en casas antiguas, con pocas habitaciones, en una decoración que oscilaba entre lo antiguo y lo contemporáneo y que destacaban por la atención personalizada que le daban a sus huéspedes: casi como si se tratara de amigos invitados a casa para pasar sus vacaciones de verano.

En México es común toparse con hoteles boutique sobre todo en pueblos mágicos o ciudades junto al mar, en donde las construcciones del siglo antepasado han sido remodeladas y acondicionadas para recibir a turistas de todo el mundo que buscan vivir una experiencia hotelera distinta, en medio de un ambiente tranquilo, casero y, sobre todo, lleno de exclusividad.

Captura de pantalla 2016-06-03 a las 17.45.47

En la Ciudad de México, varios barrios cuentan con una oferta de hoteles boutique que van desde los verdaderamente exclusivos a los que simplemente sirven para pasar la noche. La primera sucursal de Pug Seal, ubicada en Coyoacán, conquistó de inmediato a sus huéspedes por esa sensación de aislamiento y tranquilidad que imperaba en todo el conjunto. Al mismo tiempo estaba tan cerca de los principales atractivos de Coyoacán que la gente en realidad se puede ir caminando a cualquier parte.

En enero abrió sus puertas Pug Seal Polanco en una casona de mediados del siglo XX que durante mucho tiempo perteneció a la Embajada de España y luego a la empresa Air France. En el corazón de Polanco, a una cuadra de la reinaugurada Avenida Masaryk, el nuevo Pug Seal cuenta con una ubicación inmejorable: en medio de todo y al mismo tiempo aislada del caos, el ruido y los congestionamientos viales que son el pan de cada día en esta ciudad.

Captura de pantalla 2016-06-03 a las 17.47.34

La decoración estuvo a cargo de una de las agencias de diseño más reconocidas de México, Rococó, quienes se encargaron de personalizar la decoración con muebles estilo minimalista y vintage, que encaja perfectamente con los orígenes de la casona.

21 habitaciones (entre suite, jr, suite, executive y master suite) componen el hotel, además de un hermoso jardín, la cocina, la estancia principal y un balcón que los huéspedes pueden usar para sus reuniones personales. La idea es que por la mañana los amigos de la casa reciban el día con un buen desayuno antes de salir a conocer la ciudad o atender sus negocios. Lejos de sentirse invadidos por un servicio excesivo, los huéspedes sienten la comodidad de una atención a la medida que preserva su intimidad por encima de cualquier otra cosa.

Captura de pantalla 2016-06-03 a las 17.46.30