Un lujo artesanal y de vanguardia en Veracruz

veracruz1

 

Fuimos a Veracruz a compartir una experiencia Absolut Elyx al lado del reconocido chef de las Islas Canarias Pedro Marín y del bartender (odia la palabra mixólogo) Khristian de la Torre, quien desde hace varios años es el responsable de las bebidas en el Artemisia.

Absolut Elyx es un vodka de origen sueco elaborado de manera artesanal como producto de una cosecha de trigo de la temporada invernal.

La primera parada de nuestro viaje fue en el pueblo mágico de Coatepec para conocer El Resobado, una panadería con más de 130 años de historia. Pedro nos habló acerca del proceso que se sigue en este establecimiento para hacer el pan con el mismo sabor desde hace más de un siglo.

veracruz2

Su “enamoramiento” con el estado se debe precisamente a esta manera en que los veracruzanos continúan con sus tradiciones. Una de las características de esta panadería es que permanece abierta las 24 horas.

Después continuamos nuestro viaje en El Museo del Café, ubicado en una finca cafetalera de la región, donde nos dieron una plática sobre la producción y pudimos catar el café que se cosecha en estas tierras. Khristian aprovechó para prepararnos unos cocteles elaborados a base de café.

Nos internamos por los caminos de la finca en donde nos dieron una plática sobre la vainilla, sus orígenes y la relación que los pueblos totonacas sostenían con esta planta a la que descubrieron propiedades curativas y aromáticas.

veracruz 3

El siguiente destino fue la isla Salmedina. En Boca del Río tomamos un yate que nos condujo por el Golfo durante unos cuarenta minutos hasta esta isla habitada por cientos de pelicanos que nos esperaban en las orillas.

Ahí pudimos disfrutar de deliciosos platillos maridados con cocteles preparados con Absolut Elyx, una combinación perfecta para una vista maravillosa con un atardecer espectacular.

Durante la experiencia se tomaron fotografías y video para formar parte del documental Copper Stories que gira alrededor del lujo que representa Elyx. La primera experiencia se desarrolla en Santa Clara del Cobre, donde se creó el vaso para disfrutar esta bebida, diseñado por Rodrigo Noriega. La segunda experiencia fue un recorrido por el Nevado de Toluca, imágenes inspiradas en los tonos cobrizos del lugar captadas por el fotógrafo Santiago Arau, cuyo objetivo es descubrir la mejor manera de beber Elyx: Ontherocks.

veracruz 4